Aula invertida: reflexiones teóricas para su implementación en los Estudios Sociales
DOI:
https://doi.org/10.15359/rp.29.2Palabras clave:
aula invertida, didáctica, enseñanza, aprendizaje, Estudios SocialesResumen
El presente artículo presenta un acercamiento conceptual y procedimental de la técnica didáctica del aula invertida, aplicada a los procesos de enseñanza y aprendizaje de los Estudios Sociales. Se analiza el concepto de aula invertida, su relevancia y consideraciones para su implementación. Así como sus principales alcances y retos en su ejecución, para el desarrollo de los contenidos de esta asignatura. Se concluye que el aula invertida es una técnica didáctica que viene a transformar el rol tradicional de los partícipes del proceso de aprendizaje en el campo de los Estudios Sociales. Incentiva la motivación en las personas estudiantes para la construcción de conocimiento e incentiva espacios de reflexión, análisis y trabajo autónomo. Es una técnica idónea para promover las metodologías activas en los Estudios Sociales y mejorar el manejo del tiempo en la disciplina, para así, posibilitar un incremento en la calidad educativa.
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