Intersecciones de historia, memorias y educación: construyendo ciudadanía en América Latina

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15359/rp.29.10

Palabras clave:

enseñanza de la historia, Estudios Sociales, formación ciudadana, historia, memoria

Resumen

Se presenta la entrevista al Dr. Jaime Vito Paredes, doctor en Historia de América Latina Contemporánea por la Universidad de Alcalá, España. Magíster y licenciado en Historia por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV). Académico del Instituto de Historia de la PUCV, se especializa en historia de la historiografía, teoría de la historia, e historia económica y social de América Latina. Sus investigaciones se centran en el liberalismo y el financiamiento del Estado en el siglo XIX y ha publicado sobre la historia del catolicismo en Chile, durante el mismo siglo. Desde 2003 participa en proyectos historiográficos binacionales, dirigidos por el Dr. Eduardo Cavieres, colaborando con académicos de Argentina, Bolivia, Chile y Perú. Además, coordina la Cátedra Eduardo Cavieres Figueroa en la PUCV. 

Biografía del autor/a

Reynaldo Panduro Llerena, Instituto de Estudios Latinoamericanos, Universidad Libre de Berlin – Universidad de Humboldt, Berlín, Alemania

Magíster en Investigación en Educación por Universidad Autónoma de Barcelona, España. Investigador Doctoral, Instituto de Estudios Latinoamericanos, Universidad Libre de Berlin – Universidad de Humboldt, Berlín, Alemania. r.panduro.llerena@fu-berlin.de https://orcid.org/0000-0001-7507-6235

Referencias

.

Publicado

2024-07-01

Cómo citar

Intersecciones de historia, memorias y educación: construyendo ciudadanía en América Latina. (2024). Revista Perspectivas: Estudios Sociales Y Educación Cívica, 29, 1-12. https://doi.org/10.15359/rp.29.10

Número

Sección

Memorias, vivencias y diálogos docentes: La ciudadanía en las prácticas docentes latinoamericanas (sección no arbitrada)

Cómo citar

Intersecciones de historia, memorias y educación: construyendo ciudadanía en América Latina. (2024). Revista Perspectivas: Estudios Sociales Y Educación Cívica, 29, 1-12. https://doi.org/10.15359/rp.29.10

Comentarios (ver términos de uso)