Educación secundaria de adultos y objetivos de desarrollo sostenible: reflexiones y experiencias de un docente en Andalucía, España
DOI:
https://doi.org/10.15359/rp.30.5Palabras clave:
ciudadanía global sostenible, currículo, educación de adultos, objetivos de desarrollo sostenible, práctica pedagógicaResumen
El presente artículo invita a reflexionar y plantea la siguiente pregunta: ¿existe una integración de los ODS en el currículo y en las prácticas educativas de la educación secundaria adultos en Andalucía (España)? ¿se pueden integrar de manera efectiva los ODS en la enseñanza de adultos? y ¿qué impacto tiene su integración en el aprendizaje y desarrollo de este tipo de alumnado? Estos interrogantes serán abordados desde el conocimiento real del currículo y desde la experiencia docente en la educación secundaria de personas adultas en Andalucía (España), a través de la materia de Ámbito Social. La principal conclusión es que la integración de los ODS en las prácticas educativas contribuye a generar aprendizajes significativos en el alumnado adulto capacitándolos ante los retos globales y contribuyendo a la formación de una ciudadanía global sostenible.
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