La conceptualización de la Educación Cívica en Costa Rica: aportes de profesionales vinculados con esta disciplina

Autores/as

  • Alicia Alfaro Valverde
  • Maynor Badilla Vargas

Palabras clave:

Conceptualización, Educación Ciudadana, profesionales y disciplina

Resumen

El presente artículo es el resultado de la investigación desarrollada en el proyecto “Conceptualización y percepción de la Educación Cívica por parte de los docentes de Estudios Sociales y los estudiantes de décimo y undécimo años de Enseñanza Media”; el cual tiene como objetivo fundamental plantear diversas reflexiones en torno a la conceptualización de la Educación Cívica en Costa Rica, derivadas de los aportes de diversos profesionales vinculados con esta disciplina. Además, se considera el énfasis y las características que se le dan a esta asignatura, ya que coinciden en que es tanto una disciplina de transversalidad como un eje vertebrador deuna serie de procesos que se desarrollan dentro y fuera de las aulas.

Descargas

Publicado

2013-01-01

Cómo citar

La conceptualización de la Educación Cívica en Costa Rica: aportes de profesionales vinculados con esta disciplina. (2013). Revista Perspectivas: Estudios Sociales Y Educación Cívica, 6, 44-66. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/perspectivas/article/view/5097

Cómo citar

La conceptualización de la Educación Cívica en Costa Rica: aportes de profesionales vinculados con esta disciplina. (2013). Revista Perspectivas: Estudios Sociales Y Educación Cívica, 6, 44-66. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/perspectivas/article/view/5097

Comentarios (ver términos de uso)