Aportes para el debate: El género como categoría de análisis en el sistema educativo de secundaria

Autores/as

  • Jéssica Ramírez Achoy

Palabras clave:

género, Eduación y mujeres, Programa de Estudios MEP, Estudios Sociales, Educación Cívica

Resumen

En este artículo se realiza un balance sobre el uso de la categoría de género en trabajos de graduacin de la Escuela de Historia de la Universidad Nacional y en los Programas de Estudio del Ministerio de Educación Pública; también se discuten temas referentes al condicionamiento social y la dominación masculina partiendo de Pierre Bourdieu. Se analiza la necesidad de integrar la teorización sobre el género en el sistema educativo costarricense como medida para contrarrestar las desigualdades entre mujeres y hombres.

Descargas

Publicado

2013-07-25

Cómo citar

Aportes para el debate: El género como categoría de análisis en el sistema educativo de secundaria. (2013). Revista Perspectivas: Estudios Sociales Y Educación Cívica, 7, 45-61. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/perspectivas/article/view/5498

Cómo citar

Aportes para el debate: El género como categoría de análisis en el sistema educativo de secundaria. (2013). Revista Perspectivas: Estudios Sociales Y Educación Cívica, 7, 45-61. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/perspectivas/article/view/5498

Comentarios (ver términos de uso)