Género: el dilema de su aprendizaje

Autores/as

  • Clarita Fernández Matarrita

Palabras clave:

Didáctica, identidad de género, proceso de socialización, agentes socializadores, metodología

Resumen

Este artículo presenta una experiencia didáctica realizada como parte del currículo de Educación Cívica Costarricense de octavo año, llevada a cabo en el Saint Francis College de Costa Rica, entre los años 2009 y 2012. La experiencia se valió de una metodología mixta para analizar y cuestionar las estructuras sociales con las que se ha construido la visión de género, y la influencia de los agentes socializadores a los que han estado expuestos los estudiantes de éste nivel y sus respectivas familias. Lo anterior buscó generar consciencia del impacto de dichos agentes en la construcción de su identidad. Se muestra cómo los estudiantes reconocen la intervención del proceso de socialización, mediante el uso de ejemplos cotidianos, y cómo estos afectan sus criterios alrededor de la identidad de género.

Descargas

Publicado

2013-07-06

Cómo citar

Género: el dilema de su aprendizaje. (2013). Revista Perspectivas: Estudios Sociales Y Educación Cívica, 7, 62-81. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/perspectivas/article/view/5499

Cómo citar

Género: el dilema de su aprendizaje. (2013). Revista Perspectivas: Estudios Sociales Y Educación Cívica, 7, 62-81. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/perspectivas/article/view/5499

Comentarios (ver términos de uso)

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>