El proceso de Autoevaluación y Acreditación del Bachillerato en la Enseñanza de los Estudios Sociales y Educación Cívica: un paso inicial para el mejoramiento de su enseñanza

Autores/as

  • María Jesús Zárate Montero
  • Rodolfo Corrales Picado

Palabras clave:

Educación, Estudios Sociales, Autoevaluación, Acreditación, Calidad Educativa

Resumen

En este artículo, los autores analizan la importancia del proceso de acreditación  para el mejoramiento de la calidad de la educación universitaria al tomar como  referencia el caso particular del Bachillerato en la Enseñanza de los Estudios Sociales y  Educación Cívica (BEESEC), en la Universidad Nacional, carrera que luego de un  exhaustivo proceso de análisis logra obtener, en octubre del año 2013, la acreditación  oficial por parte del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior  (SINAES). Su carácter es más bien reflexivo y plantea cómo el esfuerzo realizado  representa la base para que, de forma progresiva y sistemática, con visión a largo plazo  la carrera se vea fortalecida desde el punto de vista académico y administrativo.

Descargas

Publicado

2014-07-01

Cómo citar

El proceso de Autoevaluación y Acreditación del Bachillerato en la Enseñanza de los Estudios Sociales y Educación Cívica: un paso inicial para el mejoramiento de su enseñanza. (2014). Revista Perspectivas: Estudios Sociales Y Educación Cívica, 9, 4-14. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/perspectivas/article/view/6428

Cómo citar

El proceso de Autoevaluación y Acreditación del Bachillerato en la Enseñanza de los Estudios Sociales y Educación Cívica: un paso inicial para el mejoramiento de su enseñanza. (2014). Revista Perspectivas: Estudios Sociales Y Educación Cívica, 9, 4-14. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/perspectivas/article/view/6428

Comentarios (ver términos de uso)