Teaching is [self]transformation: Interview to Phd. Patricia Alvarenga Venutolo
DOI:
https://doi.org/10.15359/rp.25.9Keywords:
Social Studies, teaching experiences, teaching, History, Civic EducationAbstract
The text is a tribute to Dr. Patricia Alvarenga Venutolo, professor, historian and researcher at the National University. The interview focuses on the interest in their learning and experience as a university teacher. Alvarenga has a master's degree in history from the Universidad de Costa Rica and developed his doctoral studies at the University of Madison. His extensive journey in research contributed to the analysis of issues related to citizenship, identities, subaltern groups, social movements. Likewise, she worked as a university professor in the careers of Teaching of Social Studies and Civic Education and History at the Universidad Nacional, where she was characterized by facilitating learning spaces guided by respect for ways of thinking and the exchange of knowledge.
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
a) Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/) que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista (componente BY o atribución). Coincidente con la política de Acceso Abierto, no se podrán hacer usos comerciales de los contenidos publicados por esta revista (componente NC). Se permitirán las obras derivadas (remezcla, transformación o creación a partir de la obra original) siempre y cuando sean distribuidas bajo la misma licencia de la obra original (componente SA).
b) Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión original de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), siempre y cuando: a) sea reconocida la publicación original en esta revista (componente BY); b) no se haga uso del material de reuso con propósitos comerciales (componente NC); c) el material de reuso sea distribuido bajo la misma licencia de la obra original (componente SA).
c) Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).