An Interview with Dr. Lindsay Gibson and Dr. Catherine Duquette: “Exploring Historical Thinking and the Legacy of Dr. Peter Seixas”. A Special Issue of Revista Perspectivas
DOI:
https://doi.org/10.15359/rp.28.12.enKeywords:
Peter Seixas, Historical Thinking, Social Studies, HistoryAbstract
The interview has been edited by Lindsay Gibson and Catherine Duquette for clarity, brevity, and accuracy. Footnotes have been added to provide links to organizations, websites, articles, books, and resources mentioned in the interview. The interview examines Dr. Peter Seixas’ model of historical thinking, its scope, and its achievements in the subject of Social Studies.
References
Denos, M., & Case, R. (2006). Teaching about Historical Thinking. The Critical Thinking Consortium.
Peck, C., & Seixas, P. (2008). Benchmarks of Historical Thinking: First Steps. Canadian Journal of Education, 31(4), 1015-1038. Seixas, P. (2009). A modest proposal for change in Canadian history education. Teaching History, 137, 26-30.
Seixas, P. (1993). The Community of Inquiry as a Basis for Knowledge and Learning: The Case of History. American Educational Research Journal, 30(2), 305-324.
Seixas, P., & Morton, T. (2013). The Big Six Historical Thinking Concepts. Nelson Education; Stipp, S., Gibson, L., Denos, M., Case, R., & Miles, J.(2017). Teaching Historical Thinking: Revised and Expanded Edition. The Critical Thinking Consortium. Lévesques, S. (2013) Enseigner la pensée historique, The Critical Thinking Consortium.
Published
How to Cite
Issue
Section
License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
a) Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/) que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista (componente BY o atribución). Coincidente con la política de Acceso Abierto, no se podrán hacer usos comerciales de los contenidos publicados por esta revista (componente NC). Se permitirán las obras derivadas (remezcla, transformación o creación a partir de la obra original) siempre y cuando sean distribuidas bajo la misma licencia de la obra original (componente SA).
b) Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión original de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), siempre y cuando: a) sea reconocida la publicación original en esta revista (componente BY); b) no se haga uso del material de reuso con propósitos comerciales (componente NC); c) el material de reuso sea distribuido bajo la misma licencia de la obra original (componente SA).
c) Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).