Mapa cognitivo como instrumento de diagnóstico para la enseñanza de la geografía

Authors

  • Iliana Araya Ramírez

Keywords:

Mapa cognitivo, instrumento diagnostico, enseñanza, geografía

Abstract

La utilización de los conceptos previos en la enseñanza de la geografía es fundamental para indagar las ideas que tienen los estudiantes sobre su espacio cotidiano y vivido. Muchas veces los docentes deben enseñar geografía para la vida, lo que se logra partiendo del conocimiento cotidiano o empírico hasta llegar a la construcción del conocimiento científico.

Downloads

Published

2000-01-01

How to Cite

Mapa cognitivo como instrumento de diagnóstico para la enseñanza de la geografía. (2000). Revista Perspectivas: Estudios Sociales Y Educación Cívica, 1-2, 135-146. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/perspectivas/article/view/3854

How to Cite

Mapa cognitivo como instrumento de diagnóstico para la enseñanza de la geografía. (2000). Revista Perspectivas: Estudios Sociales Y Educación Cívica, 1-2, 135-146. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/perspectivas/article/view/3854

Comentarios (ver términos de uso)

Most read articles by the same author(s)

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>