From theory to practice: pilot plan to incorporate environmental knowledge in an education center.
DOI:
https://doi.org/10.15359/rp.12.3Keywords:
environmental education, educational programmers, environment, environmental awareness, environmental ethics, community actionAbstract
This article collects the lessons learned from a pilot plan of an environmental education in a semi-private educational center. The working strategy about the environmental matter tried to approach different areas of action, e.g., administrative and academic field, as well as the community projection. Therefore, from kindergarten to high school levels, training courses were developed under a methodological strategy covering all the school stages. At the same time, the institutional policy, its administrative work, along with the involvement of the parents committee and their community projection were permeated.
References
Leff, E. (2002). Saber ambiental: Sustentabilidad, racionalidad, complejidad, poder. Buenos Aires, Argentina: Siglo XXI Editores.
López, N., et al. (2004). Intereses y necesidades ambientales del personal del Centro Educativo Universidad Nacional. (Documento de trabajo). Heredia, Costa Rica: IDESPO-UNA.
UNESCO. (1977). Conferencia Intergubernamental sobre Educación Ambiental en Tbilisi, URSS, organizada por la UNESCO con la cooperación del PNUMA. Recuperado de URL: http://unesdoc.unesco.org/images/0003/000327/032763sb.pdf
Trellez, E. y Wilches, G. (1999). Educación para un futuro sostenible en América Latina y el Caribe. Recuperado de URL: http://www.educoas.org/Portal/bdigital/contenido/interamer/interamer_67es/cap1_3.aspx?culture=en
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
a) Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/) que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista (componente BY o atribución). Coincidente con la política de Acceso Abierto, no se podrán hacer usos comerciales de los contenidos publicados por esta revista (componente NC). Se permitirán las obras derivadas (remezcla, transformación o creación a partir de la obra original) siempre y cuando sean distribuidas bajo la misma licencia de la obra original (componente SA).
b) Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión original de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), siempre y cuando: a) sea reconocida la publicación original en esta revista (componente BY); b) no se haga uso del material de reuso con propósitos comerciales (componente NC); c) el material de reuso sea distribuido bajo la misma licencia de la obra original (componente SA).
c) Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).