Interview with Dr. Joan Pagès Blanch. Didactics of Social Sciences and formation of teachers.
DOI:
https://doi.org/10.15359/rp.13.1Keywords:
Teaching, Learning, Social Sciences, History, CurriculumAbstract
The interview with Dr. Joan Pagés Blanch addresses topics related to the teaching of Social Sciences and teacher training. Dr. Pagés introduces important topics such as the role of teachers in the curriculum and their training to face the challenges that this field entails. It indicates that one of the challenges of the didactics of social disciplines, geography and history is to teach future teachers how to construct criteria for the selection and sequencing of social, geographical and historical school contents. It also addresses the theme of the study plans and discusses the question How to teach History in the XXI century?References
Pagés, J. (1994). “La didáctica de las Ciencias Sociales, el currículum de historia y la formación del profesorado”. Signos. Teoría y Práctica de la Educación, (13), 38-51. URL: http://www.dgespe.sep.gob.mx/public/.../historia/.../Articulo%20Pages%201994.pdf.
__. (2012). “La formación del profesorado de historia y ciencias sociales para la práctica reflexiva”. Nuevas Dimensiones. Revista Electrónica de Didáctica de las Ciencias Sociales, (3), 5-14. URL: http://didacticadelascienciassocialesgnd.blogspot.com/
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
a) Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/) que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista (componente BY o atribución). Coincidente con la política de Acceso Abierto, no se podrán hacer usos comerciales de los contenidos publicados por esta revista (componente NC). Se permitirán las obras derivadas (remezcla, transformación o creación a partir de la obra original) siempre y cuando sean distribuidas bajo la misma licencia de la obra original (componente SA).
b) Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión original de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), siempre y cuando: a) sea reconocida la publicación original en esta revista (componente BY); b) no se haga uso del material de reuso con propósitos comerciales (componente NC); c) el material de reuso sea distribuido bajo la misma licencia de la obra original (componente SA).
c) Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).