Enseñar es transformar[se]: Entrevista a la Dra. Patricia Alvarenga Venutolo

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15359/rp.25.9

Palabras clave:

Estudios Sociales, experiencias docentes, enseñanza, Historia, Educación Cívica

Resumen

El texto es un homenaje a la Dra. Patricia Alvarenga Venutolo, docente, historiadora e investigadora de la Universidad Nacional, quien se jubila en este 2022. La entrevista se centra en el interés por sus aprendizajes y experiencia como docente universitaria. Alvarenga es máster en Historia por la Universidad de Costa Rica, y desarrolló sus estudios doctorales en la Universidad de Madison. Su amplio recorrido en investigación aportó al análisis de temas relacionados con la ciudadanía, las identidades, los grupos subalternos, los movimientos sociales, entre otros. Asimismo, se desempeñó como profesora universitaria entre otros espacios académicos en las carreras de bachillerato en la Enseñanza de los Estudios Sociales y Educación Cívica y bachillerato en Historia de la Universidad Nacional, donde se caracterizó por facilitar espacios de aprendizaje guiados por el respeto a la diversidad de pensamiento y el intercambio de saberes.

Biografía del autor/a

Génesis López De La O, Colegio Humboldt, Pavas, San José, Costa Rica

Costarricense. Licenciada en la Enseñanza de los Estudios Sociales y la Educación Cívica por la
Universidad Nacional (UNA), campus Omar Dengo, Heredia, Costa Rica. Profesora de secundaria
en el Colegio Humboldt, Pavas, San José, Costa Rica. Correo electrónico: lopezdelaogenesis@gmail.com ORCID: https://orcid.org/0000-0002-2616-8894

Publicado

2022-07-01

Cómo citar

Enseñar es transformar[se]: Entrevista a la Dra. Patricia Alvarenga Venutolo. (2022). Revista Perspectivas: Estudios Sociales Y Educación Cívica, 25, 1-13. https://doi.org/10.15359/rp.25.9

Cómo citar

Enseñar es transformar[se]: Entrevista a la Dra. Patricia Alvarenga Venutolo. (2022). Revista Perspectivas: Estudios Sociales Y Educación Cívica, 25, 1-13. https://doi.org/10.15359/rp.25.9

Comentarios (ver términos de uso)