La formación de educadores costarricenses en el marco del diseño del currículum: escenarios emergentes, perspectivas de los actores y gestión curricular

Autores/as

  • Lode Elena Cascante Gómez
  • Francisco González Alvarado

Palabras clave:

Formación docente, diseño curricular, gestión curricular, pedagogía, nueva cultura del aprendizaje, flexibilidad curricular

Resumen

El presente trabajo analiza la formación de educadores costarricenses en el marco del diseño curricular desde tres ángulos complementarios: los escenarios socioculturales y pedagógicos emergentes, con la finalidad de ofrecer un marco contextual; la perspectiva de los actores, es decir, docentes, padres de familia y estudiantes, los cuales constituyen el sentido fundamental de toda formación profesional; y por último, el diseño y la gestión del currículum propiamente dicho y su influencia determinante en la construcción de los programas de estudio.

Descargas

Publicado

2013-01-01

Cómo citar

La formación de educadores costarricenses en el marco del diseño del currículum: escenarios emergentes, perspectivas de los actores y gestión curricular. (2013). Revista Perspectivas: Estudios Sociales Y Educación Cívica, 6, 67-82. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/perspectivas/article/view/5098

Cómo citar

La formación de educadores costarricenses en el marco del diseño del currículum: escenarios emergentes, perspectivas de los actores y gestión curricular. (2013). Revista Perspectivas: Estudios Sociales Y Educación Cívica, 6, 67-82. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/perspectivas/article/view/5098

Comentarios (ver términos de uso)