Entrevista con la Dra. Marta Cecilia Gutiérrez Giraldo: La formación del profesorado basado en prácticas reflexivas

Autores/as

  • Marta Cecilia Gutiérrez Giraldo

DOI:

https://doi.org/10.15359/rp.14.1

Palabras clave:

Formación, enseñanza, aprendizaje, emociones

Resumen

En esta entrevista se desarrolla el enfoque de formación docente basado en prácticas reflexivas. La Dra. Marta Cecilia Gutiérrez Giraldo menciona que la formación del profesorado debe realizarse desde campos de formación interdisciplinarios que sean comunes y partiendo de las características del profesorado; puesto que en la formación de docentes reflexivos, las prácticas educativas constituyen la base sobre la cual los profesores dialogan y analizan problemas reales que acontecen en sus aulas y proponen soluciones a estos. También, se menciona que el aprendizaje debe ser flexible considerando los ritmos de aprendizaje de los estudiantes. La Dra. Gutiérrez concluye afirmando que, las emociones son esenciales dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje.

Descargas

Publicado

2017-03-30

Cómo citar

Entrevista con la Dra. Marta Cecilia Gutiérrez Giraldo: La formación del profesorado basado en prácticas reflexivas. (2017). Revista Perspectivas: Estudios Sociales Y Educación Cívica, 14, 1-6. https://doi.org/10.15359/rp.14.1

Cómo citar

Entrevista con la Dra. Marta Cecilia Gutiérrez Giraldo: La formación del profesorado basado en prácticas reflexivas. (2017). Revista Perspectivas: Estudios Sociales Y Educación Cívica, 14, 1-6. https://doi.org/10.15359/rp.14.1

Comentarios (ver términos de uso)

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>