La acción política como herramienta metodológica en implementación de propuestas: Un caso de investigación crítico-participativa

Autores/as

  • Andrés Godínez Mora
  • Henry Pescod Vargas
  • Esteban León Carballo

DOI:

https://doi.org/10.15359/rp.14.2

Palabras clave:

metodología, cultura política, percepción, pensamiento crítico, enseñanza, Costa Rica

Resumen

El presente artículo presenta los aspectos teóricos que originaron la herramienta metodológica llamada “acción política” para investigaciones que requieran cambios en la cotidianeidad de los participantes del proyecto y su contexto. La investigación de este estudio está basaba en la construcción de cultura política a partir del uso de series de anime, además de promover un pensamiento crítico que se vea reflejado en obras de dibujo manga. Según lo anterior, se presentó la elaboración de propuestas para concientizar sobre problemáticas a partir de una metodología participativa grupal. Los principales hallazgos demostraron la viabilidad de proyectos de esta índole y la aplicabilidad en otros tipos de investigación y temáticas. Igualmente, esto permitió observar la aplicación de conocimientos adquiridos a partir de experiencias previas y el desarrollo de métodos para aplicarlo

Descargas

Publicado

2017-04-18

Cómo citar

La acción política como herramienta metodológica en implementación de propuestas: Un caso de investigación crítico-participativa. (2017). Revista Perspectivas: Estudios Sociales Y Educación Cívica, 14, 1-23. https://doi.org/10.15359/rp.14.2

Cómo citar

La acción política como herramienta metodológica en implementación de propuestas: Un caso de investigación crítico-participativa. (2017). Revista Perspectivas: Estudios Sociales Y Educación Cívica, 14, 1-23. https://doi.org/10.15359/rp.14.2

Comentarios (ver términos de uso)

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 9 10 11 12 13 14 15 16 17 > >>