El desafío entre lo teórico y lo práctico: Un recuento de experiencias didácticas utilizando herramientas TIC en el Taller de Producción Educativa para el Bachillerato en la Enseñanza de los Estudios Sociales y Educación Cívica
DOI:
https://doi.org/10.15359/rp.15.3Palavras-chave:
Estudios Sociales, Educación Cívica, Taller de Producción Educativa, TIC, innovación educativaResumo
El siguiente artículo reflexiona sobre la Enseñanza de los Estudios Sociales y la Educación Cívica y su vinculación con el uso de las tecnologías digitales. Además, recopila las experiencias de aprendizaje del Taller de Producción Educativa que se imparte en la carrera y que se considera como un espacio de reflexión e innovación educativa para el futuro profesorado.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
a) Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/) que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista (componente BY o atribución). Coincidente con la política de Acceso Abierto, no se podrán hacer usos comerciales de los contenidos publicados por esta revista (componente NC). Se permitirán las obras derivadas (remezcla, transformación o creación a partir de la obra original) siempre y cuando sean distribuidas bajo la misma licencia de la obra original (componente SA).
b) Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión original de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), siempre y cuando: a) sea reconocida la publicación original en esta revista (componente BY); b) no se haga uso del material de reuso con propósitos comerciales (componente NC); c) el material de reuso sea distribuido bajo la misma licencia de la obra original (componente SA).
c) Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).