Sebastián Plá en primera persona: Diálogo sobre teorías y epistemologías en la enseñanza de la historia

Autores

DOI:

https://doi.org/10.15359/rp.22.5

Palavras-chave:

Estudios Sociales, pedagogía, historia, currículo, epistemología

Resumo

En esta entrevista se conversa con el profesor Sebastián Plá sobre su trayectoria profesional y los trazos epistemológicos de su pensamiento tanto de la pedagogía en general y la enseñanza de la historia en particular. En cuanto a la enseñanza de la historia el profesor Plá habla sobre las dimensiones del conocimiento histórico escolar, el papel de las narrativas históricas y la interculturalidad en el currículo y la necesidad de repensar la investigación educativa desde formas más horizontales en la producción de conocimiento.

Biografia do Autor

Sebastián Plá Pérez, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ciudad de México, México

Mexicano. Doctor en Pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ciudad de México, México. Profesor e investigador en el Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ciudad de México, México. Correo electrónico: sebastianpla@gmail.com. ORCID: https://orcid.org/0000-0001-8613-1607.

Referências

Plá, S. (2005). Aprender a pensar históricamente. La escritura de la historia en el bachillerato. PYV editores.

Plá, S. (2012). La enseñanza de la historia como objeto de investigación. Secuencia, (84), 163-184.

Plá, S. (2018). Calidad educativa. Historia de una política para la desigualdad. IISUE.

Plá, S., y Ávila, S. (Eds.). (2017). Saberes sociales para la justicia social: Educación y escuela en América Latina. Universidad Pedagógica Nacional.

Publicado

2021-01-01

Como Citar

Sebastián Plá en primera persona: Diálogo sobre teorías y epistemologías en la enseñanza de la historia. (2021). Revista Perspectivas: Estudios Sociales Y Educación Cívica, 22, 1-17. https://doi.org/10.15359/rp.22.5

Como Citar

Sebastián Plá en primera persona: Diálogo sobre teorías y epistemologías en la enseñanza de la historia. (2021). Revista Perspectivas: Estudios Sociales Y Educación Cívica, 22, 1-17. https://doi.org/10.15359/rp.22.5

Comentarios (ver términos de uso)