Entrevista com a Dr. Lindsay Gibson e a Dra. Catherine Duquette para a edição especial da Revista Perspectivas “O pensamento histórico e o legado do Dr. Peter Seixas”
DOI:
https://doi.org/10.15359/rp.28.12.enPalavras-chave:
Peter Seixas, Pensamento Histórico, Estudos Sociais, HistóriaResumo
A entrevista foi editada por Lindsay Gibson e Catherine Duquette para maior clareza, brevidade e precisão. Links para organizações, sites, artigos, livros e recursos mencionados na entrevista foram adicionados como notas de rodapé. A entrevista reflete sobre o modelo de pensamento histórico do Dr. Peter Seixas, bem como seu escopo e conquistas na disciplina de Estudos Sociais.
Referências
Denos, M., & Case, R. (2006). Teaching about Historical Thinking. The Critical Thinking Consortium.
Peck, C., & Seixas, P. (2008). Benchmarks of Historical Thinking: First Steps. Canadian Journal of Education, 31(4), 1015-1038. Seixas, P. (2009). A modest proposal for change in Canadian history education. Teaching History, 137, 26-30.
Seixas, P. (1993). The Community of Inquiry as a Basis for Knowledge and Learning: The Case of History. American Educational Research Journal, 30(2), 305-324.
Seixas, P., & Morton, T. (2013). The Big Six Historical Thinking Concepts. Nelson Education; Stipp, S., Gibson, L., Denos, M., Case, R., & Miles, J.(2017). Teaching Historical Thinking: Revised and Expanded Edition. The Critical Thinking Consortium. Lévesques, S. (2013) Enseigner la pensée historique, The Critical Thinking Consortium.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
a) Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/) que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista (componente BY o atribución). Coincidente con la política de Acceso Abierto, no se podrán hacer usos comerciales de los contenidos publicados por esta revista (componente NC). Se permitirán las obras derivadas (remezcla, transformación o creación a partir de la obra original) siempre y cuando sean distribuidas bajo la misma licencia de la obra original (componente SA).
b) Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión original de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), siempre y cuando: a) sea reconocida la publicación original en esta revista (componente BY); b) no se haga uso del material de reuso con propósitos comerciales (componente NC); c) el material de reuso sea distribuido bajo la misma licencia de la obra original (componente SA).
c) Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).