Intersecções de história, memória e educação: construindo a cidadania na América Latina
DOI:
https://doi.org/10.15359/rp.29.10Palavras-chave:
ensino de história, estudos sociais, educação para a cidadania, história, memóriaResumo
Esta é uma entrevista com o Dr. Jaime Vito Paredes, PhD em História Contemporânea da América Latina pela Universidade de Alcalá, na Espanha. Ele é mestre e bacharel em História pela Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV). Acadêmico do Instituto de História da PUCV, especializou-se em história da historiografia, teoria da história e história econômica e social da América Latina. Sua pesquisa se concentra no liberalismo e no financiamento do Estado no século XIX e publicou sobre a história do catolicismo no Chile durante o mesmo século. Desde 2003, ele participa de projetos historiográficos binacionais dirigidos pelo Dr. Eduardo Cavieres, colaborando com acadêmicos da Argentina, Bolívia, Chile e Peru. Ele também coordena a Cátedra Eduardo Cavieres Figueroa na PUCV.
Referências
.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
a) Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/) que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista (componente BY o atribución). Coincidente con la política de Acceso Abierto, no se podrán hacer usos comerciales de los contenidos publicados por esta revista (componente NC). Se permitirán las obras derivadas (remezcla, transformación o creación a partir de la obra original) siempre y cuando sean distribuidas bajo la misma licencia de la obra original (componente SA).
b) Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión original de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), siempre y cuando: a) sea reconocida la publicación original en esta revista (componente BY); b) no se haga uso del material de reuso con propósitos comerciales (componente NC); c) el material de reuso sea distribuido bajo la misma licencia de la obra original (componente SA).
c) Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).