Mapa cognitivo como instrumento de diagnóstico para la enseñanza de la geografía

Autores

  • Iliana Araya Ramírez

Palavras-chave:

Mapa cognitivo, instrumento diagnostico, enseñanza, geografía

Resumo

La utilización de los conceptos previos en la enseñanza de la geografía es fundamental para indagar las ideas que tienen los estudiantes sobre su espacio cotidiano y vivido. Muchas veces los docentes deben enseñar geografía para la vida, lo que se logra partiendo del conocimiento cotidiano o empírico hasta llegar a la construcción del conocimiento científico.

Publicado

2000-01-01

Como Citar

Mapa cognitivo como instrumento de diagnóstico para la enseñanza de la geografía. (2000). Revista Perspectivas: Estudios Sociales Y Educación Cívica, 1-2, 135-146. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/perspectivas/article/view/3854

Como Citar

Mapa cognitivo como instrumento de diagnóstico para la enseñanza de la geografía. (2000). Revista Perspectivas: Estudios Sociales Y Educación Cívica, 1-2, 135-146. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/perspectivas/article/view/3854

Comentarios (ver términos de uso)

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)

<< < 9 10 11 12 13 14 15 16 17 > >>