Reflexiones sobre educación, ciudadanía y juventud. Una mirada desde la Pedagogía Crítica

Autores

  • Luis Pablo Orozco V.

Palavras-chave:

Educación, pedagogía crítica, juventud, ciudadanía

Resumo

Este artículo presenta un análisis de las experiencias e imaginarios de la juventud dentro del contexto socio histórico y cultural de inicios del siglo veintiuno, que se sustenta en el espacio de la ciudadanía. Se realiza un abordaje de los desafíos, las problemáticas, las posibilidades y los proyectos pospositivos de la juventud, deteniéndose en los aportes de la pedagogía crítica para describir el problema desde el concepto del joven, su participación en el ámbito educativo, laboral, ocio y organizaciones políticas. Al final del ensayo, se rescata la experiencia de un trabajo de campo en Pedagogía Crítica con jóvenes, efectuado durante el año 2009 en una comunidad rural de Costa Rica.

Publicado

2013-01-01

Como Citar

Reflexiones sobre educación, ciudadanía y juventud. Una mirada desde la Pedagogía Crítica. (2013). Revista Perspectivas: Estudios Sociales Y Educación Cívica, 6, 106-117. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/perspectivas/article/view/5100

Como Citar

Reflexiones sobre educación, ciudadanía y juventud. Una mirada desde la Pedagogía Crítica. (2013). Revista Perspectivas: Estudios Sociales Y Educación Cívica, 6, 106-117. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/perspectivas/article/view/5100

Comentarios (ver términos de uso)