Reconstruyamos nuestras identidades de género desde la diversidad: una experiencia desde la pedagogía crítica

Autores

  • Rosmelys Baracaldo Acosta
  • David E. González Sánchez

Palavras-chave:

Pedagogía crítica, didáctica, identidades, género, diversidad sexual

Resumo

Este artículo se deriva del trabajo de graduación realizado por los autores para optar por el grado de Licenciatura en la Enseñanza de los Estudios Sociales y Educación Cívica. Se expone la experiencia didáctica en la cual se aplicaron los fundamentos de la pedagogía crítica para abordar el tema “Reconstruyamos nuestras identidades de género” desde un enfoque de diversidad sexual, con la intención de generar un proceso de concientización crítica durante las lecciones de Educación Cívica de octavo año en el Colegio Nacional Virtual Marco Tulio Salazar, Sede Juan Flores, Guadalupe durante el segundo trimestre del 2012.

Publicado

2013-07-29

Como Citar

Reconstruyamos nuestras identidades de género desde la diversidad: una experiencia desde la pedagogía crítica. (2013). Revista Perspectivas: Estudios Sociales Y Educación Cívica, 7, 82-108. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/perspectivas/article/view/5500

Como Citar

Reconstruyamos nuestras identidades de género desde la diversidad: una experiencia desde la pedagogía crítica. (2013). Revista Perspectivas: Estudios Sociales Y Educación Cívica, 7, 82-108. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/perspectivas/article/view/5500

Comentarios (ver términos de uso)

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>