Propuesta de perfil de salida congruente con las necesidades en la enseñanza de Educación Cívica a partir del análisis del diseño curricular de la carrera Enseñanza de Estudios Sociales y Educación Cívica de la Escuela de Historia, en la Universidad
Palavras-chave:
Diseño curricular, Educación Cívica, perfil de salida, currículoResumo
Este artículo analiza el diseño curricular de la carrera Enseñanza de los Estudios Sociales y Educación Cívica, de la Universidad Nacional de Costa Rica, con el objetivo de que responda a formular un perfil de salida acorde a las necesidades de la enseñanza de la Educación Cívica, con el fin de rediseñar el actual perfil de salida del Bachillerato en dicha carrera, para que concuerde con el contexto socio – educativo en el que se desenvuelven los docentes de Educación Cívica.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
a) Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/) que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista (componente BY o atribución). Coincidente con la política de Acceso Abierto, no se podrán hacer usos comerciales de los contenidos publicados por esta revista (componente NC). Se permitirán las obras derivadas (remezcla, transformación o creación a partir de la obra original) siempre y cuando sean distribuidas bajo la misma licencia de la obra original (componente SA).
b) Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión original de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), siempre y cuando: a) sea reconocida la publicación original en esta revista (componente BY); b) no se haga uso del material de reuso con propósitos comerciales (componente NC); c) el material de reuso sea distribuido bajo la misma licencia de la obra original (componente SA).
c) Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).