Complejidad y reflexividad en educación superior

Authors

  • Joaquín Esteban Ortega

Keywords:

educación universitaria, educación superior

Abstract

Resumen

La presente aportación pretende incidir en la importancia de un cambio de paradigma epistémico, y por extensión ético, para el conjunto del pensamiento y en especial para la educación superior. Un proceso heurístico de estas características nos permitirá vislumbrar cuáles son algunos de los nuevos discursos sutiles de control y de poder deudores de paradigmas reductivos y nos invitará a proyectar una perspectiva ética para la educación universitaria sobre la disposición reflexivo -hermenéutica que emana del paradigma de complejidad

Downloads

Published

2004-02-23

How to Cite

Ortega, J. E. (2004). Complejidad y reflexividad en educación superior. Perspectivas Rurales Nueva Época, 15-16, 55-73. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/perspectivasrurales/article/view/3637

How to Cite

Ortega, J. E. (2004). Complejidad y reflexividad en educación superior. Perspectivas Rurales Nueva Época, 15-16, 55-73. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/perspectivasrurales/article/view/3637

Comentarios (ver términos de uso)

Most read articles by the same author(s)

<< < 30 31 32 33 34 35 36 37 38 > >>