Costa Rica en el marco del TLC CA-EE.UU. y sus consecuencias en el área de telecomunicaciones
Palavras-chave:
Costa Rica, TLC CA-EE.UU, telecomunicacionesResumo
Introducción
Costa Rica ocupa, en América Latina, el primer lugar en cuanto a desarrollo en el campo de telecomunicaciones, con una densidad de 28.54 líneas por cada 100 habitantes, Ocupamos, además, el primer lugar en América Latina en completición de llamadas desde EE.UU., el indicador que más integrante podría reflejar la calidad de la red telefónica de un país, con un 71.47%.
En relación con la productividad, Costa Rica exhibe una de las más altas del mundo, 5.35 empleados por cada 1000 líneas telefónicas. El promedio para el Continente Americano es de 5.49, para Europa 6.10 y para África 12.82.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Revista Perspectivas Rurales. Nueva Época se encuentra bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.revistas.una.ac.cr/index.php/perspectivasrurales
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado.