Complejidad y reflexividad en educación superior

Autores

  • Joaquín Esteban Ortega

Palavras-chave:

educación universitaria, educación superior

Resumo

Resumen

La presente aportación pretende incidir en la importancia de un cambio de paradigma epistémico, y por extensión ético, para el conjunto del pensamiento y en especial para la educación superior. Un proceso heurístico de estas características nos permitirá vislumbrar cuáles son algunos de los nuevos discursos sutiles de control y de poder deudores de paradigmas reductivos y nos invitará a proyectar una perspectiva ética para la educación universitaria sobre la disposición reflexivo -hermenéutica que emana del paradigma de complejidad

Publicado

2004-02-23

Como Citar

Ortega, J. E. (2004). Complejidad y reflexividad en educación superior. Perspectivas Rurales Nueva Época, 15-16, 55-73. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/perspectivasrurales/article/view/3637

Edição

Seção

Tema Central

Como Citar

Ortega, J. E. (2004). Complejidad y reflexividad en educación superior. Perspectivas Rurales Nueva Época, 15-16, 55-73. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/perspectivasrurales/article/view/3637

Comentarios (ver términos de uso)

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)

<< < 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 > >>