PEDAGOGÍA DECOLONIAL: LÍMITES, POSIBILIDADES Y ALTERNATIVAS IDENTITARIAS TRANS- E INTERCULTURALES DESDE NUESTRA AMÉRICA

Autores/as

  • Juan Gómez Torres Universidad Nacional, Costa Rica
  • Mynor Mora Alvarado Universidad Nacional, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.15359/praxis.79.4

Palabras clave:

colonialidad; modernidad; pedagogía decolonial;, transculturalidad; transmodernidad

Resumen

El presente ensayo apunta hacia la discusión de límites, posibilidades y metodología de la pedagogía decolonial desde el actual contexto histórico nuestro/americano y la expansión tanto de viejas como de nuevas formas de colonización y modernización. Se tiene como propósito analizar algunos problemas que supone y plantea el enfoque decolonial, en el marco de la pedagogía, en su relación con la trans- y la interculturalidad, como límites racionales y éticos de la decolonialidad.

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praxeduc.v.10i2.0015

Publicado

2019-06-01

Cómo citar

PEDAGOGÍA DECOLONIAL: LÍMITES, POSIBILIDADES Y ALTERNATIVAS IDENTITARIAS TRANS- E INTERCULTURALES DESDE NUESTRA AMÉRICA. (2019). Revista PRAXIS, 79, 1-19. https://doi.org/10.15359/praxis.79.4

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

PEDAGOGÍA DECOLONIAL: LÍMITES, POSIBILIDADES Y ALTERNATIVAS IDENTITARIAS TRANS- E INTERCULTURALES DESDE NUESTRA AMÉRICA. (2019). Revista PRAXIS, 79, 1-19. https://doi.org/10.15359/praxis.79.4