PEDAGOGÍA DECOLONIAL: LÍMITES, POSIBILIDADES Y ALTERNATIVAS IDENTITARIAS TRANS- E INTERCULTURALES DESDE NUESTRA AMÉRICA

  • Juan Gómez Torres Universidad Nacional
  • Mynor Mora Alvarado Universidad Nacional
Palabras clave: colonialidad; modernidad; pedagogía decolonial;, transculturalidad; transmodernidad

Resumen

El presente ensayo apunta hacia la discusión de límites, posibilidades y metodología de la pedagogía decolonial desde el actual contexto histórico nuestro/americano y la expansión tanto de viejas como de nuevas formas de colonización y modernización. Se tiene como propósito analizar algunos problemas que supone y plantea el enfoque decolonial, en el marco de la pedagogía, en su relación con la trans- y la interculturalidad, como límites racionales y éticos de la decolonialidad.

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praxeduc.v.10i2.0015
Publicado
2019-06-01
Cómo citar
Gómez Torres, J., & Mora Alvarado, M. (2019). PEDAGOGÍA DECOLONIAL: LÍMITES, POSIBILIDADES Y ALTERNATIVAS IDENTITARIAS TRANS- E INTERCULTURALES DESDE NUESTRA AMÉRICA. Revista PRAXIS, (79), 1-19. https://doi.org/10.15359//praxis.79.4
Sección
Artículos