La universidad como dispositivo de poder-saber y el debate por la autonomía universitaria

Autores/as

  • Efrén Rodríguez González Universidad Técnica Nacional, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.15359/praxis.86.4

Palabras clave:

Biopoder, discursos de verdad, microfísica, tecnología del poder

Resumen

Michael Foucault nos invita a identificar las vinculaciones sociales del poder en el devenir histórico multidireccional. Esto permite una mejor comprensión de la realidad cambiante y dinámica en la cual se desarrollan las relaciones de poder a través de diversas estrategias y técnicas. Actualmente, la institución universitaria pública, perteneciente al entramado social, es lugar de debate sobre la libertad, la autonomía, la sumisión y/o resistencias. Este escrito describe el pensamiento del autor sobre las relaciones de poder y su impacto actual en la autonomía universitaria. 

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Publicado

2022-12-14

Cómo citar

La universidad como dispositivo de poder-saber y el debate por la autonomía universitaria. (2022). Revista PRAXIS, 86. https://doi.org/10.15359/praxis.86.4

Cómo citar

La universidad como dispositivo de poder-saber y el debate por la autonomía universitaria. (2022). Revista PRAXIS, 86. https://doi.org/10.15359/praxis.86.4

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