Educación y museos: el ejercicio de la mirada

Autores/as

  • María Antonieta Sibaja Hidalgo Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.15359/ra.1-26.9

Palabras clave:

educación, museos, videoarte, video-perfomance, video-instalación

Resumen

La educación del visitante a los museos tiene un componente más allá de lo puramente didáctico, el cual se relaciona con el conocimiento del arte como lenguaje y de la historia del arte. Así mismo, es importante establecer las fronteras con otros géneros que utilizan la imagen como el cine y el documental. Este es el propósito del artículo.

Referencias

Abramowski, A. (s/f). El lenguaje de las imágenes y la escuela ¿Es posible enseñar y aprender a mirar? Recuperado de http://www.me.gov.ar/monitor/nro13/dossier2.htm

Díaz Bringas, T. y Pérez Rattón, V. (eds.), Teor/ética (2008). Arte crítico y crisis del arte: Situaciones artísticas latinoamericanas II. Texto: La mala educación de los museos (p.82-88). San José.

Huberman, G. (1997). Lo Que Vemos, lo Que Nos Mira. Buenos Aires: Editorial Manantial.

Mirzoeff, N. (2003). Una introducción a la cultura visual. Barcelona: Paidós.

Moxey, K. (2009). Los estudios visuales y el giro icónico. Estudios Visuales, nº 6 (p. 7‐27).

Descargas

Publicado

2018-06-01

Cómo citar

Educación y museos: el ejercicio de la mirada. (2018). Repertorio Americano, 26, 149-155. https://doi.org/10.15359/ra.1-26.9

Número

Sección

Artículos (sección arbitrada)

Cómo citar

Educación y museos: el ejercicio de la mirada. (2018). Repertorio Americano, 26, 149-155. https://doi.org/10.15359/ra.1-26.9

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 > >>