Educación y museos: el ejercicio de la mirada
DOI:
https://doi.org/10.15359/ra.1-26.9Palabras clave:
educación, museos, videoarte, video-perfomance, video-instalaciónResumen
La educación del visitante a los museos tiene un componente más allá de lo puramente didáctico, el cual se relaciona con el conocimiento del arte como lenguaje y de la historia del arte. Así mismo, es importante establecer las fronteras con otros géneros que utilizan la imagen como el cine y el documental. Este es el propósito del artículo.
Referencias
Abramowski, A. (s/f). El lenguaje de las imágenes y la escuela ¿Es posible enseñar y aprender a mirar? Recuperado de http://www.me.gov.ar/monitor/nro13/dossier2.htm
Díaz Bringas, T. y Pérez Rattón, V. (eds.), Teor/ética (2008). Arte crítico y crisis del arte: Situaciones artísticas latinoamericanas II. Texto: La mala educación de los museos (p.82-88). San José.
Huberman, G. (1997). Lo Que Vemos, lo Que Nos Mira. Buenos Aires: Editorial Manantial.
Mirzoeff, N. (2003). Una introducción a la cultura visual. Barcelona: Paidós.
Moxey, K. (2009). Los estudios visuales y el giro icónico. Estudios Visuales, nº 6 (p. 7‐27).
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Las cartas de entendimiento se facilitarán a las personas autoras al momento de aceptación de su trabajo para publicarse.
Todos los contenidos son de libre acceso con sólo citar la fuente.