La (re)presentación del sujeto afrodiaspórico en la música del Calypsonian Walter Gavitt Ferguson

Autores/as

  • Sharon López Céspedes Universidad Nacional, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.15359/ra.1-28.9

Palabras clave:

calipso, sujeto afrodiaspórico, identidades en Costa Rica

Resumen

En este estudio, la autora analiza la situación de la identidad afrocostarricense
a partir del calipso como expresión musical de la cultura propia de la
provincia de Limón en el Caribe.

Biografía del autor/a

Sharon López Céspedes, Universidad Nacional

Costa Rica. Máster en Educación para la
Paz y Derechos Humanos. Coordinadora
de la Maestría en Derechos Humanos y
Educación para la Paz. Docente e investigadora
del Instituto de Estudios Latinoamericanos
de la Universidad Nacional,
Costa Rica. Facilitadora de procesos de
educación para la paz y transformación
de conflictos en la Universidad de Costa
Rica, Universidad para la Paz, Instituto
Centroamericano de Administración Pública,
Centro de Educación para la Paz,
International Center for Development Studies,
Pestalozzi Foundation. Consultora en
el Ministerio de Justicia y Paz, UNICEF,
Campaña Latinoamericana de Educación,
y la Universidad para la Paz.

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Publicado

2019-04-10

Cómo citar

La (re)presentación del sujeto afrodiaspórico en la música del Calypsonian Walter Gavitt Ferguson. (2019). Repertorio Americano, 28, 145-150. https://doi.org/10.15359/ra.1-28.9

Número

Sección

Artículos (sección arbitrada)

Cómo citar

La (re)presentación del sujeto afrodiaspórico en la música del Calypsonian Walter Gavitt Ferguson. (2019). Repertorio Americano, 28, 145-150. https://doi.org/10.15359/ra.1-28.9