Caribe: representación audiovisual del cine latinoamericano
DOI:
https://doi.org/10.15359/ra.1-29.10Palabras clave:
film, cine latinoamericano, cine costarricenseResumen
Este artículo se ubica en el tipo de estudio que analiza la producción cinematográfica
desde la perspectiva semiológica y estructural de un producto audiovisual
costarricense de acuerdo con las normas de producción y realización del
cine latinoamericano. El estudio analiza la estructura narrativa, la construcción
de los personajes, el manejo de los escenarios y la composición visual. El estudio
adopta una metodología cualitativa con alcance analítico. Los resultados
ubican el film Caribe como una obra nacional que responde a una organización
de la producción y realización consecuente con el cine latinoamericano
Referencias
Barroso, J. (2006). Producción Audiovisual.
España: Ed. TVE.
Birri, F. (1996). Por un nuevo cine latinoamericano.
Madrid: Cátedra / Filmoteca
Española.
Becerra Riberos y Sáenz Forero (2010).
Las Nuevas Narrativas del Cine
Latinoamericano. Colombia.
Delgado, J. y Gutiérrez, J. (2005). Métodos
y Técnicas Cualitativas de Investigación
en Ciencias Sociales.
España. Ed. Síntesis Psicología.
Hernández, R., Fernández, C. y Baptista,
P. (2014). Metodología de la
investigación. 6 ed. México: Mc
Graw-Hill.
Schroeder, Paul A. (2011). La fase neo
barroca del Nuevo Cine Latinoamericano.
Revista de Crítica Literaria
Latinoamericana, vol. 37, N° 73,
Lima / Boston, pp. 15-36.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Las cartas de entendimiento se facilitarán a las personas autoras al momento de aceptación de su trabajo para publicarse.
Todos los contenidos son de libre acceso con sólo citar la fuente.