El amor en redes sociales: La representación social del Yo ideal como pareja por medio de la imagen en Facebook e Instagram
DOI:
https://doi.org/10.15359/ra.1-29.14Palabras clave:
Identidades, amor, representación social, redes sociales, Instagram, Facebook, imagen socialResumen
Las redes sociales han generado una serie de cambios dentro de las dinámicas
sociales, la construcción de las identidades y, con ello, las formas en
las que nos representamos como personas. El nivel de cambio ha sido tan
elevado, que hemos perdido fronteras entre cómo nos relacionamos con otras
personas, y los límites de lo que puede considerarse como privado y público,
incluso llegando a niveles de hacer “espectacularizaciones”. De esta forma,
hemos caído en la obsesión del reconocimiento y en la apertura de nuestra
privacidad y, por tanto, solamente deseamos mostrarnos como personas perfectas
en todos los ámbitos, es decir, una vitrina abierta para venderme como
persona ideal. Este escrito explora esta dinámica desde la descripción puntual
de perfiles de varias personas, con el fin de evidenciar las nuevas formas
de generar la “primera impresión”.
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