Native American Identity Contradictions in Silko’s Ceremony and The Business of Fancydancing
DOI:
https://doi.org/10.15359/ra.1-30.14Palabras clave:
nativos americanos, memoria de sangre, análisis cultural, películas queerResumen
Este artículo presenta un análisis comparativo de los protagonistas tanto del libro Ceremony como de la película The Business of Fancydancing. Por medio del concepto de “memoria de sangre”, según lo propuesto por Allen (94),estos dos personajes reflejan múltiples deficiencias en aceptar o rechazar su patrimonio cultural.
Referencias
Allen, Chadwick. “Blood (and) Memory.”
American Literature, Vol. 71. No.1
(Mar., 1999), pp. 93-116.
Jaskoski, Helen. Leslie Marmon Silko:
A Study of the Short Fiction. New
York: Twayne
Publishers, 1998.
Shanley, Katheryn W. “James Welch:
identity, circumstance, and chance”. The Cambridge
Companion to Native American Literature. Ed. Joy Porter and Kenneth
Roemer. Cambridge: Cambridge
University Press, 2005.
Silko, Leslie Marmon. Ceremony. New
York: Penguin Group, 2006.
The Business of Fancydancing. Dir. Sherman Alexie. Perf. Evan Adams.
Falls Apart Productions, 2002.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Las cartas de entendimiento se facilitarán a las personas autoras al momento de aceptación de su trabajo para publicarse.
Todos los contenidos son de libre acceso con sólo citar la fuente.