Percepciones de la lengua italiana de un grupo de estudiantes del curso Italiano intensivo I de la Universidad de Costa Rica

Autores/as

  • Renato Ulloa-Aguilar Universidad de Costa Rica, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.15359/ra.1-32.5

Palabras clave:

lengua italiana, interculturalidad, percepciones de la lengua italiana

Resumen

En el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera, la motivación de los estudiantes es importante para entender mejor cuál es su objetivo para aprender dicha lengua. Las percepciones de los estudiantes sobre la lengua vienen de la mano con la idea que el aprendizaje sería fácil, difícil, útil o inútil para ellos; es por esta razón que el conocimiento de estos elementos por parte de los docentes es importante para facilitar el estudio y para garantizar el éxito del proceso educativo.

Biografía del autor/a

Renato Ulloa-Aguilar, Universidad de Costa Rica

Bachiller y licenciado en francés; magister en literatura francesa (Universidad de Costa Rica).Profesor de francés e italiano en la Escuela de Lenguas Modernas de la Universidad de Costa Rica.

Referencias

Antonelli, G. (2004). Persona cultura e società nella comunicazione interculturale. (U. C. Cuore, A cura di) “Studi di Sociologia”, Vita e Pensiero. , 358. Tratto da https://www.jstor.org/stable/23005279.

Biagioli, R. (2005). Educare all'interculturalità. Teorie, modelli, esperienze scolastiche. . Milano: FrancoAngeli.

Byram, M. et al. (2001). Perspectivas interculturales en el aprendizaje de idiomas. Madrid: CUP.

Cucinotta, G. (2017). La percezione della motivazione come strumento glottodidattico. Uno studio empirico tra i docenti di lingue italiani. Italiano Lingua Due, 154-174.

MacIntyre, P. M. (2001). The convergence of multiple models of motivation for second language learning. Gardner, Pintrich, Kull and McCroskey. Motivation and second language acquisition, 461-492.

Marnieri, M. T. (2009). Italiano: l'evoluzione nello studio della lingua. Revista Lenguas Modernas, 177-185.

Piršl, E. (s.d.). Educazione all'interculturalità – una questione ancora sempre aperta per la società complessa. Tratto da https://www.bib.irb.hr/

Van Ek, J. (1986). Objectives for Foreign Language Learning (Vol I) . Strasbourg: Council of Europe.

Publicado

2022-06-15

Cómo citar

Percepciones de la lengua italiana de un grupo de estudiantes del curso Italiano intensivo I de la Universidad de Costa Rica. (2022). Repertorio Americano, 32, 93-101. https://doi.org/10.15359/ra.1-32.5

Número

Sección

Artículos (sección arbitrada)

Cómo citar

Percepciones de la lengua italiana de un grupo de estudiantes del curso Italiano intensivo I de la Universidad de Costa Rica. (2022). Repertorio Americano, 32, 93-101. https://doi.org/10.15359/ra.1-32.5

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 > >>