Revistas académicas y redes intelectuales. Valores mediáticos y reproducción cultural: la Revista Comunicación del Instituto Tecnológico de Costa Rica
Palabras clave:
redes virtuales, revistas, reproducción personal.Resumen
El presente ensayo referido a la Revista Comunicación de la Escuela de Ciencias de Lenguaje del Instituto Tecnológico de Costa Rica, en su carácter de publicación académica, pretende mostrar el problema de los valores “intangibles”, entre los cuales destacamos la imagen corporativa y las nociones de campo universitario, capital cultural y social, aplicables al estudio del fenómeno cultural tomado como acto comunicativo. Al ser nuestro objeto de estudio una revista académica no podemos dejar de lado la afirmación de que el papel de la academia y de sus conexiones con las relaciones sociales que se despliegan en la comunidad, se encuentran bañados tanto de las redes virtuales, como del flujo continuo de informaciones y la participación en alianzas estratégicas entre los agentes participantes. Lo anterior aunado a que los sistemas de comunicación y las nuevas tecnologías no han sido asumidas en su totalidad en el currículo de las “escuelas”, tomadas como laboratorios culturales o bien como laboratorios de empresas culturales que permiten el ejercicio del saber, del desarrollo de las competencias comunicativas (comunicables), así como de la solidaridad para todos los ciudadanos, incluyendo jóvenes y niños.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Las cartas de entendimiento se facilitarán a las personas autoras al momento de aceptación de su trabajo para publicarse.
Todos los contenidos son de libre acceso con sólo citar la fuente.