Los cuentos infantiles como soporte ideológico colonial

Autores/as

  • Daliana Vargas Ramos Ministerio de Educación Pública, Costa Rica

Palabras clave:

literatura infantil, globalización, colonialidad, Corporación Disney

Resumen

Este artículo se basa en una serie de reflexiones surgidas de los debates realizados en la academia sobre los fenómenos de colonialidad, modernidad, globalización y geopolítica, entre otros, como insumos para repensar las realidades mundializadas a partir del proceso de conquista. Este análisis se desarrolló a partir de tres inquietudes: la colonialidad del poder, los cuentos infantiles y el fenómeno de la mundialización, y la mercadotecnia.

Biografía del autor/a

Daliana Vargas Ramos, Ministerio de Educación Pública

Costa Rica. Trabajadora Social y egresada de Psicología. Doctoranda en Estudios Latinoamericanos con Énfasis en Pensamiento Latinoamericano. Se desempeña en el área de asesoría pedagógica del Ministerio de Educación Pública (Regional Heredia).

Descargas

Cómo citar

Los cuentos infantiles como soporte ideológico colonial. (2012). Repertorio Americano, 22, 177-182. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/repertorio/article/view/5903

Número

Sección

Artículos (sección arbitrada)

Cómo citar

Los cuentos infantiles como soporte ideológico colonial. (2012). Repertorio Americano, 22, 177-182. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/repertorio/article/view/5903

Artículos más leídos del mismo autor/a