La educación informal en Boruca, pueblo indígena de Costa Rica

Autores/as

  • Esmeralda Sánchez Duarte Instituto de Estudios Sociales en Población (IDESPO) Universidad Nacional, Costa Rica

Palabras clave:

educación indígena, pueblos indígenas costarricenses, Boruca, identidad cultural autóctona

Resumen

En este artículo se aborda el tema de la educación informal en la comunidad de Boruca, al sur de Costa Rica, a partir de su contextualización como pobladores indígenas y ciudadanos de este país, con base en el testimonio de habitantes del lugar. Así, se entremezclan el testimonio y el análisis situacional desde el trabajo de campo realizado por la autora para mostrar una realidad más clara de la práctica educativa.

Biografía del autor/a

Esmeralda Sánchez Duarte, Instituto de Estudios Sociales en Población (IDESPO) Universidad Nacional

Licenciada en Estudios Latinoamericanos y Magister en Educación. Conocedora del sector indígena. Ha sido académica del Instituto de Estudios Latinoamericanos (IDELA) y del Programa de Educación Rural (en el CIDE), ambos en la Universidad Nacional. Actualmente es académica del Instituto de Estudios Sociales en Población (IDESPO) de la misma universidad.

Descargas

Cómo citar

La educación informal en Boruca, pueblo indígena de Costa Rica. (2012). Repertorio Americano, 22, 215-231. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/repertorio/article/view/5906

Número

Sección

Artículos (sección arbitrada)

Cómo citar

La educación informal en Boruca, pueblo indígena de Costa Rica. (2012). Repertorio Americano, 22, 215-231. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/repertorio/article/view/5906

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>