Lo lúdico en el desarrollo cognitivo del niño

Authors

  • Euclides Padilla Caíña Escuela de Estudios Generales Universidad de Costa Rica, Costa Rica

Keywords:

desarrollo del niño, juego, lo lúdico y lo estético, Frederik Fröebel, María Montessori, Jean Piaget, Lev Vygotsky

Abstract

Un estudio del juego o de la función lúdica en el niño permite valorar su importancia en la formación del infante por medio de una revisión de los aportes de reconocidos pensadores y pedagogos del siglo XX, quienes ofrecen perspectivas diversas y algunas ideas en común respecto a cómo el juego es inherente y esencial al desarrollo del niño en su etapa y proceso de elaboración de lo cognitivo.

Author Biography

Euclides Padilla Caíña, Escuela de Estudios Generales Universidad de Costa Rica

Costa Rica. Licenciado y Magister en Filosofía, Doctor en Educación. Estudioso de la estética. Profesor de la Escuela de Estudios Generales de la Universidad de Costa Rica.

Downloads

How to Cite

Lo lúdico en el desarrollo cognitivo del niño. (2012). Repertorio Americano, 22, 103-128. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/repertorio/article/view/5872

Issue

Section

Artículos (sección arbitrada)

How to Cite

Lo lúdico en el desarrollo cognitivo del niño. (2012). Repertorio Americano, 22, 103-128. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/repertorio/article/view/5872

Most read articles by the same author(s)

<< < 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 > >>