Los cuentos infantiles como soporte ideológico colonial

Authors

  • Daliana Vargas Ramos Ministerio de Educación Pública, Costa Rica

Keywords:

literatura infantil, globalización, colonialidad, Corporación Disney

Abstract

Este artículo se basa en una serie de reflexiones surgidas de los debates realizados en la academia sobre los fenómenos de colonialidad, modernidad, globalización y geopolítica, entre otros, como insumos para repensar las realidades mundializadas a partir del proceso de conquista. Este análisis se desarrolló a partir de tres inquietudes: la colonialidad del poder, los cuentos infantiles y el fenómeno de la mundialización, y la mercadotecnia.

Author Biography

Daliana Vargas Ramos, Ministerio de Educación Pública

Costa Rica. Trabajadora Social y egresada de Psicología. Doctoranda en Estudios Latinoamericanos con Énfasis en Pensamiento Latinoamericano. Se desempeña en el área de asesoría pedagógica del Ministerio de Educación Pública (Regional Heredia).

Downloads

How to Cite

Los cuentos infantiles como soporte ideológico colonial. (2012). Repertorio Americano, 22, 177-182. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/repertorio/article/view/5903

Issue

Section

Artículos (sección arbitrada)

How to Cite

Los cuentos infantiles como soporte ideológico colonial. (2012). Repertorio Americano, 22, 177-182. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/repertorio/article/view/5903

Most read articles by the same author(s)