Un acercamiento a la lírica de Helena Ospina en Sonata de otoño: Canción consumada

Autores/as

  • Conny Palacios

DOI:

https://doi.org/10.15359/ra.1-27.1

Palabras clave:

Helena Ospina, poesía mística, Sonata de otoño-Canción consumada, el proceso místico, simbología

Resumen

Un acercamiento a la llírica de Helena Ospina es un título general, pero muy ambicioso, pues quiero darme a la tarea de un análisis literario de la poesía mística de la autora. Y, claro está, es un trabajo queme he asignado amí misma por etapas. En esta ocasi´ón  me refiero específicamente al poemario Sonata de otoño. Canción consumada  (1995). Y en este estudio indago sobre el proceso místico que se percibe en él, pero también hago referencia al uso simbólico del número tres, así como también destaaco otros símbolos que considero esenciales en su lírica y que están presentes en esta obra. 

Referencias

Alonso, Dámaso. Poesía española (5ª ed.). Madrid: Editorial Gredos, 1966. Impreso.

Hatzfeld, Helmut. Estudios literarios sobre mística española (3ª ed.). Madrid: Editorial Gredos, 1976. Impreso.

Ospina, Helena. Sonata de otoño. Canción consumada. San José: Promesa, 2007. Impreso

Descargas

Publicado

2018-10-18

Cómo citar

Un acercamiento a la lírica de Helena Ospina en Sonata de otoño: Canción consumada. (2018). Repertorio Americano, 27, 17-28. https://doi.org/10.15359/ra.1-27.1

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Un acercamiento a la lírica de Helena Ospina en Sonata de otoño: Canción consumada. (2018). Repertorio Americano, 27, 17-28. https://doi.org/10.15359/ra.1-27.1