La validez de los conocimientos otros para Bacon: griegos y romanos de la Antigüedad y los autóctonos americanos

Autores/as

  • Diana Solano Villareal Universidad Nacional, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.15359/ra.1-28.16

Palabras clave:

conocimiento, dominio, autóctonos americanos, Francis Bacon

Resumen

Este artículo versa sobre la visión de Francis Bacon en lo que respecta a la
validez de los conocimientos otros, el caso de los griegos y los romanos en
la Antigüedad y de los autóctonos americanos para el siglo XVI. Se pretende
analizar la validez que para Bacon tendrían los conocimientos producidos
por los griegos, romanos y las culturas autóctonas americanas y su relación
con el dominio en nuestros días, en las obras El Avance del Aprendizaje,
Preparación hacia una Historia Natural y Experimental, Valerius Terminus:
o de la Interpretación de la Naturaleza y Dignitate et Augmentis Scientiarum,
desde las teorías del grupo modernidad/colonialidad y la modernidad
bipolar, en los estudios decoloniales.

Biografía del autor/a

Diana Solano Villareal, Universidad Nacional

Costa Rica. Bachiller en Historia y en
Estudios Sociales. Licenciada en Educación
Ambiental. Magíster en Filosofía
de la Universidad de Costa Rica. Profesora
de la Escuela de Filosofía de la Universidad
Nacional.

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Editorial Península.

Publicado

2019-04-10

Cómo citar

La validez de los conocimientos otros para Bacon: griegos y romanos de la Antigüedad y los autóctonos americanos. (2019). Repertorio Americano, 28, 239-250. https://doi.org/10.15359/ra.1-28.16

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

La validez de los conocimientos otros para Bacon: griegos y romanos de la Antigüedad y los autóctonos americanos. (2019). Repertorio Americano, 28, 239-250. https://doi.org/10.15359/ra.1-28.16