ACCIONES DE DIVULGACIÓN PARA UNA GESTIÓN UNIVERSITARIA SOSTENIBLE. CASO DE LA ESCUELA DE SECRETARIADO PROFESIONAL, 2015-2016

Autores/as

  • Carolina España Chavarría
  • Fabian Arce Soto

DOI:

https://doi.org/10.15359/3-2.4

Palabras clave:

Estrategia de divulgación. Acciones estratégicas. Educación Comercial.

Resumen

Esta investigación tiene como propósito analizar las acciones de divulgación para una gestión universitaria sostenible promovidas por la Escuela de Secretariado Profesional en la carrera de Educación Comercial en el período comprendido 2015-2016. Se plantearon los siguientes objetivos específicos: 1) diagnosticar los recursos de divulgación que propicien un incremento en la cantidad de estudiantes de la carrera meta, 2) determinar las alternativas de divulgación que tiene la Escuela de Secretariado Profesional con respecto a la carrera en Educación Comercial y 3) diseñar un modelo de monitoreo y control de las acciones estratégicas en apoyo a los procesos de divulgación de la carrera meta. Uno de los resultados más significativos fue la urgente necesidad de impulsar procesos de gestión, producción, socialización y formación orientados a elevar la calidad de vida personal y profesional de todos los artífices del proceso universitario
(docentes, discentes y administrativos). Lo anterior fue posible debido a una profunda indagación de campo, en donde las voces de los actores del proceso de gestión educativa (fuera y dentro del escenario universitario) fueron analizadas.

Descargas

Publicado

2018-12-05

Cómo citar

Chavarría, C. E., & Arce Soto, F. (2018). ACCIONES DE DIVULGACIÓN PARA UNA GESTIÓN UNIVERSITARIA SOSTENIBLE. CASO DE LA ESCUELA DE SECRETARIADO PROFESIONAL, 2015-2016. RESPaldo: Revista Internacional En Administración De Oficinas Y Educación Comercial, 3(2), 55-72. https://doi.org/10.15359/3-2.4

Cómo citar

Chavarría, C. E., & Arce Soto, F. (2018). ACCIONES DE DIVULGACIÓN PARA UNA GESTIÓN UNIVERSITARIA SOSTENIBLE. CASO DE LA ESCUELA DE SECRETARIADO PROFESIONAL, 2015-2016. RESPaldo: Revista Internacional En Administración De Oficinas Y Educación Comercial, 3(2), 55-72. https://doi.org/10.15359/3-2.4

Artículos más leídos del mismo autor/a