Orientación profesional para la efectiva inserción laboral del estudiantado de educación comercial, periodo 2017

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15359/4-1.4

Palabras clave:

Orientación profesional, Inserción laboral, Formación universitaria

Resumen

En el presente estudio cualitativo de tipo descriptivo se asumió el reto de analizar la orientación profesional para la efectiva inserción laboral del estudiantado de educación comercial, periodo 2017. Para alcanzar su cometido, fue necesario: (i) diagnosticar la vinculación entre la orientación profesional y la inserción laboral en la formación universitaria; (ii) determinar el valor agregado que brinda la orientación profesional y el conocimiento del contexto laboral para la proyección profesional del grupo meta; (iii) diseñar estrategias de orientación profesional que potencien una efectiva inserción laboral de la población investigada. En efecto, los insumos obtenidos en este estudio sirvieron de base para repensar el quehacer formativo en materia de orientación profesional como apoyo a la inserción laboral en la carrera de educación comercial.

Descargas

Publicado

2019-06-20

Cómo citar

España Chavarría, C., & Arce Soto, F. (2019). Orientación profesional para la efectiva inserción laboral del estudiantado de educación comercial, periodo 2017. RESPaldo: Revista Internacional En Administración De Oficinas Y Educación Comercial, 4(1), 71-84. https://doi.org/10.15359/4-1.4

Cómo citar

España Chavarría, C., & Arce Soto, F. (2019). Orientación profesional para la efectiva inserción laboral del estudiantado de educación comercial, periodo 2017. RESPaldo: Revista Internacional En Administración De Oficinas Y Educación Comercial, 4(1), 71-84. https://doi.org/10.15359/4-1.4

Artículos más leídos del mismo autor/a