Avances y desafíos del Sistema Multilateral del Comercio en materia de Comercio Electrónico

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15359/respaldo.6-1.1

Palabras clave:

comercio Electrónico, Economía Digital, Revolución 4.0, comercio empresarial.

Resumen

Al hablar de comercio electrónico, es importante enfatizar como el uso del internet se ha vuelto cotidiano y necesario para las sociedades actuales al generar desarrollo en las economías alrededor del mundo y sirviendo como un medio de acercamiento entre las empresas y consumidores que, aunque se haga de forma remota, no deja de lado esa cercanía con el cliente al producir comodidad y acceso a mayor cantidad de bienes y servicios. Con un amplio crecimiento y diversificación nos encontramos con la interrogante de si como países miembros de la Organización Mundial de Comercio (OMC), somos capaces de propiciar un flujo de comercio electrónico, y su constante evolución es una de las tareas principales donde este organismo logre crear o propiciar un marco jurídico donde el acceso a este canal comercial permite un equitativo acceso a más bienes y servicios. Por eso, es de suma importancia que dicho tema se tome como prioridad y, a pesar de los desafíos que conlleva, como naciones del mundo entremos en negociaciones de forma que el comercio electrónico y sus beneficios no sean mermados por un marco de trabajo que no se adecue a sus características y que, más bien procure adaptarse a la versatilidad y evolución de las nuevas tecnologías.

Descargas

Publicado

2021-06-30

Cómo citar

Fonseca Arguello, H., Mora Vega, R., & Bermúdez Monge, D. (2021). Avances y desafíos del Sistema Multilateral del Comercio en materia de Comercio Electrónico. RESPaldo: Revista Internacional En Administración De Oficinas Y Educación Comercial, 6(1), 1-19. https://doi.org/10.15359/respaldo.6-1.1

Cómo citar

Fonseca Arguello, H., Mora Vega, R., & Bermúdez Monge, D. (2021). Avances y desafíos del Sistema Multilateral del Comercio en materia de Comercio Electrónico. RESPaldo: Revista Internacional En Administración De Oficinas Y Educación Comercial, 6(1), 1-19. https://doi.org/10.15359/respaldo.6-1.1

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3 4 > >>