Experiencia de la Escuela de Secretariado Profesional de la Universidad Nacional, Costa Rica en el Proceso de Certificación como Eco Oficinas. Periodo 2016-2017
DOI:
https://doi.org/10.15359/respaldo.5-2.3Palabras clave:
Eco oficinas, campaña ambiental, Escuela de Secretariado Profesional, Universidad Nacional, responsabilidad.Resumen
Experiencia de la Escuela de Secretariado Profesional de la Universidad Nacional en el Proceso de Certificación como Eco Oficinas es un artículo que trata acerca del proceso de concientización en el estudiantado, administrativos y docentes en el uso y consumo responsable de los recursos como energía, papel y residuos para generar una gestión ambiental más eficiente en los espacios de trabajo y estudio.
La metodología que se utilizó fue seguir los pasos sugeridos por el Programa UNA- Campus Sostenible para que la Escuela de Secretariado Profesional obtuviera la certificación de Eco oficinas. Además, se aplicó una encuesta al estudiantado, académicos y administrativos para medir, evaluar y recolectar datos para la investigación. Como resultado se determinó que, en la Escuela de Secretariado Profesional hay más conciencia acerca del problema ambiental, por lo que se rechaza, reduce, reutiliza y recicla, lo cual trae implicaciones positivas no solo para la Escuela sino también para la Universidad y el país.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Permisos que sobrepasen el ámbito de esta lincencia, pueden ser consultados en secretariado@una.cr