Experiencia de la Escuela de Secretariado Profesional de la Universidad Nacional, Costa Rica en el Proceso de Certificación como Eco Oficinas. Periodo 2016-2017

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15359/respaldo.5-2.3

Palabras clave:

Eco oficinas, campaña ambiental, Escuela de Secretariado Profesional, Universidad Nacional, responsabilidad.

Resumen

Experiencia de la Escuela de Secretariado Profesional de la Universidad Nacional en el Proceso de Certificación como Eco Oficinas es un artículo que trata acerca del proceso de concientización en el estudiantado, administrativos y docentes en el uso y consumo responsable de los recursos como energía, papel y residuos para generar una gestión ambiental más eficiente en los espacios de trabajo y estudio.
La metodología que se utilizó fue seguir los pasos sugeridos por el Programa UNA- Campus Sostenible para que la Escuela de Secretariado Profesional  obtuviera la certificación de Eco oficinas. Además, se aplicó una encuesta al estudiantado, académicos y administrativos para medir, evaluar y recolectar datos para la investigación.  Como resultado se determinó que, en la Escuela de Secretariado Profesional hay más conciencia acerca del problema ambiental, por lo que se rechaza, reduce, reutiliza y recicla, lo cual trae implicaciones positivas no solo para la Escuela sino también para la Universidad y el país.

Descargas

Publicado

2020-12-30

Cómo citar

Ugalde Villalobos, M. E., & Mora Villalobos, S. (2020). Experiencia de la Escuela de Secretariado Profesional de la Universidad Nacional, Costa Rica en el Proceso de Certificación como Eco Oficinas. Periodo 2016-2017. RESPaldo: Revista Internacional En Administración De Oficinas Y Educación Comercial, 5(2), 45-60. https://doi.org/10.15359/respaldo.5-2.3

Cómo citar

Ugalde Villalobos, M. E., & Mora Villalobos, S. (2020). Experiencia de la Escuela de Secretariado Profesional de la Universidad Nacional, Costa Rica en el Proceso de Certificación como Eco Oficinas. Periodo 2016-2017. RESPaldo: Revista Internacional En Administración De Oficinas Y Educación Comercial, 5(2), 45-60. https://doi.org/10.15359/respaldo.5-2.3

Artículos más leídos del mismo autor/a