Consideraciones Didácticas para el Proceso de Aprendizaje del Manejo del Teclado de la Computadora

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15359/respaldo.9-1.1

Palabras clave:

Aprendizaje del teclado, didáctica, metodología de enseñanza, educación comercial, destreza de digitación

Resumen

Para manejar el teclado de la computadora al tacto con rapidez y exactitud, se necesita práctica constante mediante metodologías y materiales de práctica diseñados para que el estudiantado desarrolle la destreza de digitación al nivel más alto posible.  El objetivo de este artículo es presentar consideraciones didácticas que faciliten el proceso de aprendizaje del manejo del teclado de la computadora.  La metodología utilizada en este estudio fue de carácter documental; se realizó una revisión bibliográfica para el análisis de la información y así aportar consideraciones didácticas para la enseñanza-aprendizaje y lineamientos para la elaboración de material de práctica para el desarrollo de la destreza de velocidad y exactitud al digitar.  De esta manera, el educador comercial tendrá una guía que le brinde insumos para su planificación, lo que ayudará a la población estudiantil alcanzar las metas establecidas.

Biografía del autor/a

M.Ed. Brandon Solís Chaverri, Universidad Nacional

Máster en Currículum y Docencia Universitaria, Licenciado en Educación Comercial.  Posee amplia experiencia en educación superior en la formación de profesionales en Asistencia Administrativa, Administración de Oficinas y Educación Comercial.

M.Ed. Arnaldo Rodríguez Rivera, Universidad de Puerto Rico en Bayamón

Máster en Educación Comercial. Catedrático en el Departamento de Sistemas de Oficina de la Universidad de Puerto Rico en Bayamón.  Posee más de 38 años de experiencia en la docencia en el nivel universitario.

Publicado

2024-05-16

Cómo citar

Solís Chaverri, B., & Rodríguez Rivera, A. (2024). Consideraciones Didácticas para el Proceso de Aprendizaje del Manejo del Teclado de la Computadora. RESPaldo: Revista Internacional En Administración De Oficinas Y Educación Comercial, 9(1), 1-14. https://doi.org/10.15359/respaldo.9-1.1

Cómo citar

Solís Chaverri, B., & Rodríguez Rivera, A. (2024). Consideraciones Didácticas para el Proceso de Aprendizaje del Manejo del Teclado de la Computadora. RESPaldo: Revista Internacional En Administración De Oficinas Y Educación Comercial, 9(1), 1-14. https://doi.org/10.15359/respaldo.9-1.1