Las giras educativas como estrategia de sensibilización para el personal docente durante las clases virtuales en pandemia

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15359/respaldo.8-2.2.3

Palabras clave:

Docente, estudiantado, formación, giras, sensibilización

Resumen

La Escuela de Secretariado Profesional (ESP) de la Universidad Nacional de Costa Rica, antes de la pandemia del COVID-19, como un proceso de extensión, realizó dos giras educativas al Liceo Rural de Lanas de Puriscal, San José, Costa Rica, el cual se ubica a dos horas del centro de dicha comunidad, cuyo camino es inaccesible: de tierra y barro; casi no hay electricidad y menos Internet en los hogares de los estudiantes. Cabe destacar que dos de ellos, son discentes de la ESP. Las giras se realizaron con el fin de que los docentes de la ESP capacitaran a los estudiantes y docentes de esa institución en temas de comunicación en español, inglés y tecnología. Sin embargo, a raíz de la pandemia, esas giras se convirtieron en un proceso de sensibilización para algunos docentes con las clases virtuales, ya que fueron testigos reales de la situación vivida por esos estudiantes. Por consiguiente, se desea valorar la sensibilización de la que fueron sujetos los docentes y cómo esta modificó su conducta con los estudiantes de la zona durante la pandemia.  Este ensayo se trabajó a partir de la siguiente pregunta: ¿De qué manera incidió la gira en la relación de los docentes con los estudiantes en las clases durante la pandemia?

Descargas

Publicado

2023-12-30

Cómo citar

Las giras educativas como estrategia de sensibilización para el personal docente durante las clases virtuales en pandemia. (2023). RESPaldo: Revista Internacional En Administración De Oficinas Y Educación Comercial, 8(2), 41-52. https://doi.org/10.15359/respaldo.8-2.2.3

Cómo citar

Las giras educativas como estrategia de sensibilización para el personal docente durante las clases virtuales en pandemia. (2023). RESPaldo: Revista Internacional En Administración De Oficinas Y Educación Comercial, 8(2), 41-52. https://doi.org/10.15359/respaldo.8-2.2.3