Centro Integrado de Educación de Adultos (CINDEA): una modalidad educativa que rompe barreras en la formación técnica en Costa Rica
DOI:
https://doi.org/10.15359/respaldo.9-2.2Palabras clave:
CINDEA, educational barriers, technical training, right to education, educational modalityResumen
Este ensayo trata sobre cómo los Centros Integrados de Educación de Adultos (CINDEA) colaboran a romper barreras educativas en la formación técnica en Costa Rica y cómo estas instituciones son un puente entre la educación formal y el mercado laboral, al proporcionar a las personas la posibilidad de desarrollar habilidades valoradas en el entorno profesional. El objetivo de este manuscrito es socializar las dinámicas de trabajo empleadas en esta modalidad y exponer cómo se promueve la igualdad de oportunidades al permitir a todas las personas mayores de 15 años, sin excepción, desarrollar conocimientos relacionados con un área técnica. De igual manera, se discute sobre los desafíos que enfrentan que, en muchos casos, entorpecen su importante labor en la educación costarricense.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Permisos que sobrepasen el ámbito de esta lincencia, pueden ser consultados en secretariado@una.cr